Aseguran toma clandestina de gasolina en alcaldía Miguel Hidalgo

 

Tras el aseguramiento de una toma clandestina de gasolina por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de una denuncia ciudadana en calles de la Colonia Anáhuac en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el Ministerio Público Federal se hizo cargo de la investigación por el delito de robo de hidrocarburos.

 

La madrugada de este martes, elementos de la policía capitalina acudieron a una bodega ubicada sobre Lago Garda 98, entre las calles Lago Tus y Ferrocarril de Cuernavaca en las que pudieron detectar 11 garrafones con capacidad de 20 litros con combustible y 50 garrafones más con capacidad de 20 litros vacíos, así como tres tinacos con capacidad de 3 mil litros vacíos y varias tomas de gasolina conectados a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Al lugar arribó el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el Director Ejecutivo de Protección Civil y Residencia, además de personal de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; así como elementos de Pemex, quienes tomaron conocimiento y se hicieron cargo del resguardo del lugar.

 

REPORTAN A LA FGR

Como se trata de un delito federal, el caso fue reportado a la Fiscalía General de la República, por lo que ya se inició una carpeta de investigación en la que el Ministerio Público Federal hizo presencia para tomar nota de los hechos.

 

Más de una docena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a la calle Ferrocarril de Cuernavaca en resguardo de la bodega.

 

Al momento de ingresar los policías al predio no se hallaba nadie al interior por lo que no hubo personas detenidas.

Noticias relacionadas